Somos Nudistas

Beneficios psicológicos del nudismo

Por os naturistas. Los científicos revelan la verdad desnuda después de investigar los efectos psicológicos del nudismo. 

Tomando la ropa puede ser la clave para la felicidad y el bienestar, la investigación sugiere. Los científicos han revelado la verdad fea después de investigar los efectos psicológicos del nudismo. Ellos encontraron que las personas que participaron en las actividades naturistas que se sentían mejor sobre sí mismos, sus cuerpos y sus vidas en general. Cuanto más tiempo que pasaron desnudos o parcialmente desnudos, eran más felices.

El investigador principal, Keon West, Goldsmiths, Universidad de Londres, dijo: “Los naturistas han estado diciendo esto desde hace algún tiempo.” “Sin embargo, a pesar de muchas demandas positivas, poca o ninguna investigación empírica investigó si la actividad naturista (en lugar de actitud o creencias) realmente nos hace felices o, igual de importante, porque nos hace más feliz.”

En el primero de una serie de estudios, una encuesta en línea de 850 ciudadanos británicos encontraron niveles más altos de una imagen corporal positiva entre la satisfacción y los que han pasado una cantidad significativa de total o parcialmente desnudo en público mientras.

Se realizaron otros dos estudios en un evento “expresa todo para los osos polares” en el Parque de la naturaleza de Yorkshire y al “Waterworld”, el Naturismo británica en Stoke-on-Trent. En ambos eventos, los participantes fueron evaluados psicológicamente antes de deshacerse de su ropa y antes de vestirse de nuevo. En cada caso, las personas experimentaron “mejoras inmediatas y significativas en la imagen corporal, la autoestima y la satisfacción con la vida” cuando está libre de sus ropas.

Análisis de los datos sugiere que ver las otras personas desnudas era más importante que estar desnudo. Los resultados aparecen en la revista Journal of Happiness Studies. El Dr. West señaló que durante mucho tiempo, muchas personas, incluyendo a los expertos en salud pública asume que la desnudez era una señal de disfunción psicológica. Él sentía que más investigación era necesaria participación de una serie más amplia de participantes.

La mayoría de los encuestados eran blancos, heterosexuales, de mediana edad. “Naturismo puede ofrecer una solución sencilla y económica de la insatisfacción corporal,” añadió el Dr. West. “Como mínimo, vale la pena investigar,” dijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas