Somos Nudistas

UN MUSEO DE PARÍS OFRECE UN RECORRIDO AL DESNUDO (FRANCIA)

El Museo de Arte Contemporáneo Palais de Tokyo, en París, está ultimando los detalles para convertirse en el primer museo del mundo que reciba a visitantes desnudos. Por ahora se piensa hacer una prueba piloto el próximo 5 de mayo, y de ser exitoso se repetirá en otras ocasiones.

El Palais de Tokyo está situado en el distrito 16 de París, muy cerca de Trocadero y de la Torre Eiffel. El ala oeste del edificio alberga uno de los mayores centros de arte contemporáneo de toda Europa, con una extensión de 22.000 metros cuadrados; mientras que el ala este alberga el Museo de Arte Moderno de la Villa de París.

El único requisito para las visita es que los invitados dejen toda su ropa en el guardarropa. Y nada de pudor mientras se descubren obras de arte

Es imposible que los museos más tradicionales de París, como el Louvre o el Orsay, den la bienvenida al público nudista. Pero el Palais de Tokyosiempre ha estado a la vanguardia en nuevas ideas y experiencias en la escena museística parisina.

En el museo ya se habían hecho algunos performances desnudistas, como el llevado a cargo por el artsita Eddie Peake, quien puso a un grupo de hombres desnudos a jugar un partido de fútbol.

eddie peake performance
Obra de Eddie Peake en el Palais de Tokio de Paris. 

La Asociación Nudista de París es la encargada de ofrecer las entradas a este evento de manera gratuita, siempre que se registren con anticipación a través de la página web.

El crecimiento del nudismo

Este tipo de público parece estar en aumentando. Hace solo unos meses, la misma asociación radicó una propuesta para que el ayuntamiento les permitiera tener un espacio nudista en el Bosque de Vincennes, ubicado en el extremo este de París.

París recientemente le dio la bienvenida a su primer restaurante nudista en el distrito 12, donde hasta 40 invitados disfrutan de la cena sin una prenda de ropa. Este inusual local, llamado O’Naturel, se encuentra en la calle Gravelle 9, en el barrio de Bercy.

Deportes (casi) sin cobertura

Antes de las visitas al museo, el éxito más reciente de la asociación llegó en febrero cuando inspiró un centro de bienestar en París para convertirse en el primero en dar la bienvenida a los nudistas y participar en una variedad de deportes y terapias.

yoga naturistes paris
Sesión de yoga organizada por la Asociación de Nudistas de París. 

Estos deportes, practicados al desnudo, incluyen yoga, aeróbic acuático, natación y sesiones de gimnasio. La última idea de una visita de arte amplía el alcance de las actividades con las que la asociación pretende llegar a más gente.

Según la Asociación France 4 Naturisme, en total, hay más de 2,6 millones de personas en Francia que hacen que el nudismo sea parte de su estilo de vida; por lo tanto, se espera que el evento en el Palais de Tokyo sea todo un éxito.

1 Comentario

  1. john jairo gomez mendoza

    me encanta estar desnudo, me siento libre y sin prejuicios regularmente cuando estoy en casa estoy desnudo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas