Somos Nudistas

Desnudar la mente para entender el nudismo

Para entender el titular de la entrada primero de todo ¿sabemos qué es el nudismo?,es una práctica de pervertidos como quieren hacer ver diferentes clases de la sociedad o realmente solo es una práctica libre que cada quien escoge. Pero algo que hay que admitir es que los nudistas vaya que tienen un gran valor y alta autoestima para desafiar los convencionalismos sociales, desafiar las imposiciones morales y por supuesto disfrutar de su cuerpo como una obra de arte, algo natural que no debería generar temor, miedos o controversias.

El cuerpo humano, una de las obras de la naturaleza más bellas de este mundo, la creación más perfectamente imperfecta que tenemos en el planeta, la desnudez humana es algo tan bello y natural que en tiempos antiguos inspiro a grandes artistas escultores y pintores para crear obras de arte que hoy en día seguimos admirando como el David Miguel Angel o los frescos de desnudos del renacimiento como La Creación de Adán, las Madonas o la Venus del renacimiento.

El nudismo es la práctica que surge de estar desnudos físicamente, las personas que están desnudas se llaman nudistas y esta es una práctica que busca exaltar el respeto a la naturaleza, al cuerpo humano y por supuesto a la libertad. Pero realmente estamos preparados y somos seres “mentalmente nudistas”? La primera gran pregunta que debemos hacernos es si mentalmente sabemos que significa y si realmente nuestra mente es libre para romper con todos los estereotipos impuestos en una sociedad completamente de consumo donde se generan problemas en las personas para poder vender soluciones. 

La libertad de vivir desnud@s conlleva ver a nuestros semejantes tal y como son de la misma forma que nos mostramos tal y como somos. Cada vez es mas difícil romper esa barrera de la libertad de mostrarnos como somos ya que eso no movería todo el aparato consumista y propagandístico que mueve la sociedad supuesta mente civilizada.  Sin embargo, sin importar la naturaleza o la belleza del cuerpo para muchas personas el nudismo es una práctica inmoral, que genera confusiones, miedos, tabús y por supuesto una gran polémica.

La desnudez es solo una filosofía que busca expresar la esencia de lo básico y lo natural, muy lejana a la cultura que vivimos hoy en día en la que todo es sexual. Pero para hacerlo hay que estar muy conectados con quienes somos, una persona equilibrada que no tiene miedo o vergüenza de su propio cuerpo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas