Somos Nudistas

Nace la ONG Naturismo Solidario

Este mes de Marzo nos han informado de la creación de la primera ONG de espíritu naturista. Las areas de acción no son otras que desarrollar actividades y eventos con el fin de recoger fondos y ayudas para los más desfavorecidos. Los colectivos principales de ayuda son:

  • Pobreza infantil y ayuda a los más pequeños.
  • Familias en riesgo de exclusión social.
  • Conservación del medio ambiente.

Estas son las principales áreas de acción en las que se trabajará activamente. La ONG pretende destinar todos los fondos que se recojan a diferentes colectivos que lo necesitan y la elección será mediante las propias personas que lo integren y que lo decidirán mediante asamblea y votación.

Las actividades serán muy diversas y siempre en colaboración con entidades y asociaciones naturistas oficiales para asegurar el correcto desarrollo de toda la actividad. Las principales actividades que se pueden llevar a cabo son:

  • Recogida de alimentos y enseres que queramos donar.
  • Actividades como Gin-canas y torneos solidarios para recoger fondos y poderlos ceder o invertir en centros y familias necesitadas.
  • Refosteración, conservación y limpieza del medio ambiente, ya sean playas, montes y lugares que lo necesiten.
  • Creación del proyecto anual ” La infancia merece una sonrisa “. Una actividad que ya se lleva a cabo donde los bailes y obras de teatro recogen fondos.

El naturismo por cultura y por filosofía es sin lugar a dudas una forma de entender la vida de una manera solidaria, en respeto al medio ambiente y a nuestros semejantes. Por ello es una buena forma de poder complementarlo y realizar todo tipo de acciones donde se pueda ayudar a las personas que lo necesitan.

Naturismo es solidaridad!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas