Somos Nudistas

la carrera de Nakukymppi en Finlandia

En Finlandia cada año, en el país en que desconocidos van desnudos a la sauna, se celebra esta competición nudista, llamada Nakukymppi, en el municipio de Padasjoki.
Este campeonato es todo un éxito. Al menos en cuanto a público. 800 personas asistieron a la carrera como espectadores en 2015. En cuanto a participantes… bueno, poquito a poco. En el mismo año fueron 69 competidores, que es una cifra respetable.

Imagen

La ruta transcurre por carreteras tranquilas entre los bosques. No hay grandes normas para apuntarse, solo tienes que estar desnudo. Según su página web, tiene un recorrido máximo de 10 kilómetros, aunque se puede elegir hacer menos. Es más de lo que parece, por lo que si vas a aventurarte con la ruta más larga tendrás que prepararte.La carrera se celebra unos días antes que empiece el verano y, por tanto, de Juhannus. Así, es una buena época para disfrutar de la sauna y el baño en el lago que ofrecen en el Nakukymppi, además del café y la pequeña comida que también preparan.

Para los interesados, los ganadores en 2015 fueron Robert Sprinkel en la categoría masculina, con un tiempo de 41 minutos y 47 segundos, y Olga Sokolova para las mujeres, quien completó el circuito en 54 minutos y 40 segundos, informa Ilta-Sanomat.

1 Comentario

  1. Anubhuti

    Hi

    I saw you tweet about blog and I thought I’d checkout your website. Looks like Somos has come a long way. Keep up the good work.
    I am sure you will like my blog http://www.twosomelife.com too.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *