Somos Nudistas

Sostenibilidad del planeta y naturismo

Si escuchamos televisión o leemos algo de prensa apreciaremos sensiblemente la difusión que se hace sobre la destrucción del planeta, el sobrecalentamiento global y la contaminación existente en el ambiente en el que vivimos. Realmente las noticias que nos llegan son poco concretas y muchas veces nada realistas ya que va en contra del tipo de vida que llevamos. No nos estamos dando cuenta que este estilo de vida está destrozando por completo nuestro ecosistema, dañando nuestros ríos, mares, playas y montañas. Hablando con expertos en medio ambiente aseguran que el estilo de vida naturista ayuda a la conservación del medio ambiente y al cuidado de todos los lugares que habitamos. Todos los prejuicios que hay sobre la desnudez nos esconden todas las ventajas que tiene para nuestro planeta un estilo de vida mas nudista, el hecho de cuidar más nuestro planeta empieza por interactuar con el, en conocerlo y formar parte de todo el ecosistema. Las modas y las tendencias cada día son más perjudiciales para el medio ambiente que cada día que pasa empeora a pasos agigantados.

¿Pero, que hay de todo aquello, el nudismo es sólo un comportamiento o también un estilo de vida? Una pregunta de difícil respuesta, pues cada persona practica el nudismo a su manera, llevada por distintas motivaciones y, en lo que respecta al comportamiento eco-amigable, demostrará tener mejores o peores prácticas ambientales.

No puede haber naturismo sin la presencia de la NATURALEZA y esta solo podrá existir si paramos inmediatamente con la devastación que hacemos diariamente.

Hoy en día vemos una gran proliferación de entidades y personalidades de renombre internacional que han logrado que las cuestiones ecológicas se hayan puesto de moda.De modo que cien años antes los Naturistas trabajaban por un mundo mejor, donde las acciones ecológicas y las acciones sociales se volcaban a construir un mundo de respeto al prójimo, respeto a si mismo y respeto al medio ambiente.

Los naturistas siempre buscan preservar las características naturales de la tierra. en oposición a las sociedades comerciales que buscan su explotación.. Es muy común la utilización en todo el planeta de áreas de reservación ambiental como reductos naturistas, pues hoy en día todos ya comprendieron que el naturista respeta la naturaleza como filosofía de vida desde el inicio del movimiento naturista.

Preservar la naturaleza es preservarnos a nosotros mismos y a la supervivencia de nuestra especie en el planeta tierra

La energía solar, el reaprovechamiento de las aguas de lluvia, las descargas sanitarias inteligentes, la maquinaria que use menos energía, las lámparas de bajo consumo., el aprovechamiento de la iluminación natural., el reciclado de la basura, el uso de vestimentas de fibras naturales, todas estas medidas que actualmente son aceptadas y practicadas por mucha gente., ya eran comunes en las villas naturistas que existen en todo el mundo.

Al utilizar menos ropas estamos disminuyendo el funcionamiento de las maquinas de lavar, gastamos menos luz y menos agua.. Prescindimos del aire acondicionado Las ropas de fibras naturales , por su parte, reducen la producción de fibras sintéticas que son elaboradas a partir del petróleo. Estos son solo unos ejemplos del bien que podríamos dar a nuestro planeta tal y como nos aportan los amigos de la revista “Nudelot”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *