Somos Nudistas

El nudismo en la ciudad

Aunque pueda sonar extraña la frase de “nudismo dentro de la ciudad” El nudismo y naturismo no es algo que se limita a playas y centros especiales. Parques, piscinas, áreas cerradas … Últimamente se están encontrando tendencias de naturismo en sí instaladas en las ciudades que se excluyen los aspectos perversos es simplemente una forma de luchar por un estilo de vida mas sano y saludable basado en la filosofía de vida naturista totalmente alejada de cualquier componente sexual ni exhibicionista.

En todas las ciudades importantes el nudismo urbano comenzó de manera lenta pero segura, el caso de Francia es el mas conocido o de Holanda como principales lugares sin dejar de lado a Alemania, Suiza y Austria. Por ejemplo en Francia tan pronto como va llegando el buen tiempo o en Alemania se reúnen en los parques en el centro de Berlín naturistas. Un libro en el lago, hacer una siesta tomando el sol o pasar un rato relajante tumbados el jardines. La ciudad de  cuenta con seis zonas, algunas de las cuales están ubicadas en el centro donde el naturismo está totalmente legalizado. En París y Londres son más temporales

Dentro del territorio norteamericano, la ciudad de San Francisco ha sido hasta ahora la capital de los naturistas en el continente americano.

Internacionalmente conocida por su tolerancia y su amplia comunidad homosexual, la ciudad de las cuestas había hecho valer hasta ahora la Ley de California que afirmaba que es delito mostrar los genitales “con un propósito lascivo”. Intención muy difícil de demostrar.

La percepción del naturismo varía enormemente en función de la cultura de cada país y en función de la influencia de la religión. Los países del sur, los más católicos, como Italia, son también los más cerrados, los más reticentes al desnudo. Los países del norte, como los países escandinavos o Alemania, por el contrario son mucho más abiertos, y se han dotado de legislaciones que autorizan el desnudo en la vía pública.

En los países escandinavos (Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia) el naturismo está muy desarrollado. Forma parte de la cultura de estos países totalmente, aunque el clima no se preste en absoluto.

En estos países, estar desnudo es una cosa banal y corriente. En Suecia, se puede estar desnudo en cualquier sitio, incluso en plena calle, en el centro de Estocolmo, con la única condición de respetar a los demás. Solo el desnudo en ciertas administraciones, en las escuelas, iglesias y ciertos comercios está de hecho prohibido.

Las saunas son un elemento esencial de la sociedad y la cultura finesas. Existe una por cada 4 habitantes. La sauna se practica siempre desnudo, en común, y es siempre mixta. No es por casualidad que en estos países muy abiertos en cuanto al desnudo las cifras de delincuencia sexual son las más débiles de Europa e incluso del mundo.

Todavía queda mucho por hacer en este aspecto ya que sigue siendo algo realmente mal visto como exhibicionismo, nada que ver con la verdadera cultura del naturismo que inspira el respeto por el medio ambiente y hacer las ciudades mas sostenibles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *