Somos Nudistas

La carrera nudista de Sopela cumple 18 años

El triatleta Ander Sáez fue el más rápido de los 58 participantes en completar los 5 kilómetros de la prueba.

La tradicional carrera nudista de Sopela se convirtió en una de las celebraciones más sonadas del verano como cada verano en el norte desde 1999. Familias enteras y multitud de bañistas se congregaron en la playa Salvaje para disfrutar de una prueba donde lo principal no es llegar primero aunque cada vez participa gente mas preparada que demuestra un gran nivel.

La prueba tuvo dos categorías: la testimonial, de un kilómetro; y la absoluta, de cinco, sobre arena. A pesar de la dureza por el calor y el terreno, los participantes marcaron muy buenos tiempos. se calzó la txapela que le acredita como el hombre desnudo más rápido de este año. Tardó 18 minutos y 8 segundos en completar los 5 kilómetros, lo que supone una media de 3’38” el kilómetro. Un muy buen tiempo. Aitor Sarrionaindia, ganador en 2013 y un clásico en estas pruebas, fue segundo; y Javier Delgado completó el podium llegando un minuto más tarde que el primero.

La carrera ha cumplido este año la mayoría de edad. 18 años se pretende que para próximas ediciones mejore la participación por lo que se dará mayor difusión mediatica y en las diferentes asociaciones naturistas del pais para que esta competición vaya creciendo en popularidad en Bizkaia y alrededores.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *