Somos Nudistas

Cuarenta años de la federación portuguesa de naturismo

La federación portuguesa de naturismo llega a su cuarentena este año 2017. Alcanza una madurez con muchos años a sus espaldas en defensa y promoción del naturismo en Portugal. El Naturismo en Portugal tuvo su primer registro histórico en los años 20 del siglo pasado, asociado a la Sociedad Naturista Portuguesa, donde el anarco-sindicalista José Peralta era figura de relieve. Se practicaba ya la desnudez en las playas de la Costa da Caparica.

Portugués Naturista celebró el Día Mundial Naturista en la playa Almada, la noche se ofreció una cena para celebrar los 40 años de actividad de la FPN – Federación Portuguesa Naturista , a continuación se puede ver la historia de esta importante entidad que promueve y difunde el naturismo en el continente Europeo.

Tal y como explica el portal naturista “osnaturistas.com” la federación naturista de Portugal se constituyó de la siguiente manera:

La FPN – Federación Portuguesa de Naturismo, fue fundada el 1 de marzo de 1977, en una reunión celebrada en Lisboa, en la plaza José Fontana, nº 17 – 2º, y en la que participaron los Sres. Dr. Mário Jorge Moniz Botelho , José Pereira Godinho, Fernando de Sant’Ana, Cyrille Terrilon, Carlos Patrício Alvares, Armando Gomes y Helmut Walter. El 22 de abril de ese año, se hizo la escritura pública, conforme se puede leer en el Diario de la República nº 150, III Serie de 1 de julio de 1977 (página 6105).

Inicialmente, la FPN tuvo su sede provisional en la calle de S. Benito, nº 31 en Lisboa, gentilmente cedida por uno de sus fundadores, el Sr. José Godinho. Sin embargo, el 14 de marzo se aprobó el símbolo de la FPN a partir de un trabajo del asociado João Luis Borralho, el cual aún hoy se mantiene.

Durante los últimos años la federación y diferentes asociaciones portuguesas mantienen una dura cruzada para preservar el naturismo y los espacios naturistas en todo el territorio portugués. Según Iroa una naturista con mas de media vida afiliada a la asociación naturista deo naturismo nos comenta que cada vez tienen mas problemas a la hora de encontrar y defender un espacio naturista, sostiene que van en contra de toda la sociedad actual que únicamente está por todo aquello que es superficial.

La FPN es la única entidad acreditada en Portugal para la emisión de la “Tarjeta de Identidad Naturista”, útil y necesaria a todos los que pretenden ingresar, con ventajas, en el “mundo naturista” y en la diversidad de su oferta nacional e internacional.

La Federación Portuguesa de Naturismo congrega, actualmente, el Club Naturista del Algarve, el Club Naturista del Centro y la Sociedad Portuguesa de Naturalogia.

La FPN acepta como sus miembros a todas las personas que comparten sus principios y se revisan en los objetivos inscritos en sus “Estatutos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *