Somos Nudistas

Quinta edición de la “Sidney Skinny”

Por quinto año consecutivo los australianos de despiramos para sumergirse en las aguas de la Playa de Cobbler en Sydney en Australia, en esta edición se estima que más de 1000 personas se desnudaron para participar en la quinta Sydney Skinny.

El neurocirujano australiano Charlie Teo, surfista campeón del mundo Layne Beachley se unió a 1335 nadadores “El hecho de nadar desnudo en el océano no es sólo para llamar la atención y defensa sobre el nudismo, este evento anual levanta fondos para ayudar a varias instituciones de caridad australianas”. El evento se produjo en la playa aislada en Middle Head en el Parque Nacional Harbour de Sydney, allí participaron entre todo el grupo de nadadores Andrea Usart y Aina Ricart dos catalanas afincadas en Sidney y que ya han participado en las dos últimas ediciones.

En este evento uno de los principales emblemas es  que cada persona es bienvenida, dijo recientemente Beachley al 9Honey. “Yo aliento a todos a saltar desnudos en el agua y sentir, no sólo la libertad de estar desnudo, sino también las cualidades curativas de sumergirse en la naturaleza”.

 

Cada año el evento crece en participantes y es promocionado con total libertad de los diferentes medios de comunicación como una actividad mas en total libertad. Es un evento que reúne a personas de todo tipo, familias, grupos de amigos y pequeñas asociaciones naturistas del pais.

 

Tal y como nos explican se trata de desafiarte personalmente a ti mismo a paso cada vez más ligeramente fuera de su zona de confort – de una manera completamente fácil. Eso despoja a la vida de lo esencial. Eso te obliga a aceptar tu yo real. Eso momentáneamente te libera de los grilletes sofocantes que la sociedad moderna a menudo nos pone. Y lo más importante le anima a liberarse de sus propias limitaciones autoimpuestas. Nadar desnud@s es ser honesto, plenamente vivo y humano. Te ayuda a dibujar una línea en la arena, dejar ir el pasado y salir del agua de alguna manera limpiado y enfocado de nuevo en el futuro y sacar el máximo provecho de su vida de una manera que sea significativa para cada uno.

Como muchos de nosotros recordaremos de nuestra juventud más despreocupada hay pocas cosas tan alegres y edificantes como nadar desnudo en aguas maravillosamente limpias del océano, nadar en un río o pasear por la montaña totalmente desnud@s. El hecho en si es maravilloso. Hecho como parte integrada de la naturaleza y de nuestro planeta.

Este es el lema que defiende este evento anual que cada vez tiene más adeptos en la sociedad australiana.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *