Somos Nudistas

El nudismo no es terrorismo

“Artículo realizado por Andrea Usart” 

Tras un viaje de vacaciones a Bélgica tuve el placer de conocer a Mathew y Sandrine una pareja con una cría de 5 años Marian todos ellos miembros del Naturlux la asociación naturista de Bélgica y de la federación Belga. Enseguida hubo una simbiosis de ideas y de formas de entender el naturismo y el medio ambiente y comentando diferentes problemas que tienen en Bélgica y en España llegamos a la conclusión que se nos ve prácticamente como a unos terroristas, ellos están un poco mas adelantados en este aspecto pero tienen muchas dificultades en la aceptación y regulación del naturismo. El hecho de tener que esconderse para vivir una vida naturista o censurar todo lo que tenga que ver con algo tan natural como la desnudez nos la están equiparando a toda la censura que debe tener un atentado terrorista o la violencia en si. Entonces estamos equiparando la violencia a la desnudez? Probablemente todos contestemos no pero cual es la realidad?

Pasamos unos días estupendos realizando diferentes actividades en la naturaleza, paseos en un marco impresionante con unas montañas preciosas y con unas personas verdaderamente asombrosas, me recibieron y me trataron como una más y consiguieron que me quedara un recuerdo imborrable de ellos y esa pequeña lagrima al partir de nuevo.

Lo que resultó un punto de unión son las dificultades que se encuentran hasta el punto de tener que utilizar walkie talkies por si se encontraban con fuerzas del estado u otros excursionistas dado que pueden ser multados por exhibicionismo. Realmente resulta deleznable esa censura de derechos y esa equiparación a otros hechos realmente censurables. Hace unos años realizaron un vídeo documental sobre este tema escenificado entre naturistas y los prejuicios que existen. El vídeo lo podéis ver en youtube o en Vimeo

 

Realmente resulta triste que algo tan natural nos lo equiparen y censuren como si de criminales se tratara. Un sentimiento de total tristeza y de incomprensión en un mundo creado para el capitalismo en forma de efectos superficiales. en algunos artículos hemos podido leer que la práctica nudista no sólo te ayuda a aceptar tu cuerpo, sino que el nudismo te da una mayor conciencia ecológica y respeto al medio ambiente y probablemente estemos llegando al punto de discordancia!! el mundo globalizado de hoy no respeta el medio ambiente básicamente por intereses económicos en los cuales somos dirigidos a hacer lo que nos dicen y como nos dicen. Un gran amigo mio siempre me decía, “Estamos perdiendo el regalo que la tierra que nos han dado y la estamos destrozando, es urgente volver 1000 años atrás y reconducir a la humanidad” y va a resultar que tiene razón. Pero claro hay una serie de intereses económicos que potencian esa superficial forma de entender la vida la muchas veces mal llamada “Sociedad de consumo”

Resulta triste que algo que parece tan sencillo seamos incapaces de poderlo ver. Seguramente porque el bosque del mundo superficial no nos deja ver más allá. Probablemente nos daremos cuenta el día que ya no tenga solución, pero evidentemente me niego a que me traten como a una terrorista y como un elemento a excluir de la sociedad, resulta verdaderamente triste tener que esconderse por el hecho de vivir una vida natural.

Gracias a mis amig@s belgas por los días que me brindaron .

Andrea Usart Comes.

 

3 Comentarios

  1. Attila Deak

    So right and to the point.
    Great blog!
    Canadian nudist, nudism activist and promoter.

    Responder
  2. Rich Pasco

    Perfectly correct. Very well stated.

    Responder
  3. Pingback: El nudismo no es terrorismo – BLOG DEL C.P.N.L.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *