Somos Nudistas

Asociación “APNEL” en promoción del naturismo

El APNEL (Asociación para la Promoción del Naturismo en libertad) situada en Francia trabajan en defender que en todos los países del mundo, la legislación relativa a la desnudez o nudismo es tan simple como su palabra indica y que en ningún caso se debe equiparar con la exposición sexual.

La Asociación trabaja para la difusión del naturismo fuera de cualquier elemento que tenga que ver con otras prácticas y trabaja muy activamente en la defensa de la ley del naturismo en todos los países. El objetivo es detener la desnudez como un ente equiparado con el exhibicionismo o con cualquier elemento externo que no tenga que ver con la propia palabra en si.

Se considera que vivir el desnudo es un derecho humano fundamental que debe ser consagrado en la Constitución y en los anexos de la Carta de los Derechos de las personas.

Principalmente pretenden fomentar las actividades de naturismo saludable en total libertad.

Por ejemplo una actividad a destacar que realizan anualmente es el “Día de mundial de la jardinería”. Este día está estrechamente vinculado al movimiento naturista que hace campaña por la “aceptación saludable sin vergüenza del cuerpo humano”, es un día que se pretende enseñar la simbiosis entre naturaleza y cuerpo humano.

El 8 de mayo del año 2009 una periodista estuvo interesada en descubrir e informar de que se trataba la asociación y realizó un documental muy preciso y quedó realmente encantada y sorprendida de los beneficios que puede aportar un estilo de vida naturista,

Caroline la periodista que realizó el reportaje se puso en contacto con Sylvie, la presidenta de la asociación. Después de haber leído el artículo de Libération fue dedicado a ellos, la periodista quiso participar y conocer en primera persona uno de los paseos en el bosque de Essonne. Así que el citado día se decidió a pasar un día con la asociación.

 

Así que directamente se encontró en un bosque en el centro de un grupo de personas desnudas, de todas las edades, con una pasión común por el senderismo y el contacto con la naturaleza. Mientras me desvestió rápidamente (aunque con algo de miedo inicial), algunos miembros del grupo le enseñaron las actividades que realizan telas completamente naturales que tejen ! El intercambio fue el más  novedoso en si pero realmente muy exitoso y agradable. Después de mucho tiempo de hacer punto, pasaron a realizar el senderismo.

  

La periodista después de la experiencia comento que le pareció muy agradable, en un marco incomparable y con unas personas estupendas. Incluso vaticinó que volvería pero esta vez ya sin los miedos de la primera experiencia.

Cada año la asociación celebra su asamblea general con el objetivo de planificar nuevos eventos y actividades a realizar.

En su décima edición, la junta general de APNEL fue el lunes, 8 de mayo de, 2017 en el Club Gimnástico de Francia situado en 18 Rue du Bois d’Auteuil en Villecresnes en Val de Marne. Esta es una de las estructuras más antiguas de Francia de ámbito naturista.

Desde somos nudistas animamos a todos los naturistas del mundo a seguir los pasos de esta asociación que expresan perfectamente los valores del nudismo y naturismo.

2 Comentarios

  1. Horacio Pereyra

    Interesante página, los felicito

    Responder
    1. admin (Publicaciones Autor)

      Gracias!!
      Estáis invitados a participar siempre que queráis!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *